Política de devoluciones y reembolsos

Devoluciones

Si cambias de idea, puedes devolver los productos comprados sin límite de tiempo siempre que no se hayan usado y conserves todos los embalajes originales. Si deseas devolver un producto, puedes llamar al 687693136 o puedes enviarnos un correo electrónico a utensiliosdetu[email protected] y te informaremos de los pasos a seguir.

El producto devuelto debe ser entregado al transportista dentro de otra caja estándar (ya sea la caja de UtensiliosdetuCocina con la que te llegó u otra, pero no puede entregarse el producto directamente al transportista). En caso de no hacerse así, UtensiliosdetuCocina no podrá devolver el importe del producto devuelto.

Los productos que fueron pagados mediante tarjeta de crédito o Paypal serán abonados en la misma cuenta de pago tras recibir el producto. Los reembolsos siempre se realizan mediante transferencia bancaria a la cuenta del cliente.

Para devoluciones en España península y Baleares, enviaremos el transportista que recogerá el producto en la dirección que nos indique. Los paquetes deben entregarse bien protegidos, dentro de alguna caja, sin coste para el cliente.

Si resides fuera de España, las devoluciones o cambios tienen un coste de transporte de 10 euros.

En caso de tratarse de una devolución por algún defecto en el producto, hay que avisarnos en los 14 días siguientes a la fecha de recepción para poder reclamarlo y gestionar un cambio o devolución. Puedes contactar al 687693136 o por correo electrónico, y te indicaremos los pasos a seguir.

Derecho de desistimiento

En atención al Real Decreto legislativo, 1/2007, en su artículo 71, y la Ley 3/2014, de 27 de marzo, los productos comprados en UtensiliosdetuCocina, se podrán devolver y reembolsar en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. Para ejercer el derecho de desistimiento puedes llamarnos al 687693136 o puedes enviarnos un correo electrónico a [email protected] y te informaremos de los pasos a seguir. Los productos que fueron pagados mediante tarjeta de crédito o Paypal serán abonados en la misma cuenta de pago tras recibir el producto. Los reembolsos siempre se realizan mediante transferencia bancaria a la cuenta del cliente.

Para ejercer el derecho de desistimiento se deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.
  2. El envío debe hacerse usando la misma caja o envoltorio en el que ha sido recibido para proteger el producto.
  3. Para el supuesto de que no se pueda hacer con el envoltorio con el que se entregó, el cliente deberá proteger el producto para que llegue con las máximas garantías posibles para su revisión.
  4. Se debe haber comunicado la devolución o el paquete debe incluir una copia del albarán de entrega o factura emitida dentro del envoltorio, donde además se explique el motivo de la devolución.

Si el motivo del ejercicio del derecho de desistimiento es imputable a la tienda (el producto es incorrecto o incompleto, no es lo que se había pedido, etc.), el importe de la devolución será reembolsado. Si el motivo es otro, el coste de los gastos de devolución serán a cargo del cliente.