Bandeja para horno
Siempre nos gusta preparar tartas, bizcochos, magdalenas…en general repostería para celebrar algún evento con la familia, amigos, compañeros y en Utensilios de tu Cocina tenemos una selección de accesorios para que no te falte ningún detalle, te damos algunas idea o consejo para que tu celebración sea de 10.
Trucos para tener siempre la bandeja del horno limpia
- Vinagre y bicarbonato: ambos ingredientes son productos mágicos para utilizar como limpiadores en el hogar, y en este caso debes mezclar 10 cucharadas de bicarbonato de sodio con 3 de vinagre y 4 de agua caliente. Mezcla hasta obtener una pasta cremosa y aplícala en la bandeja del horno e incluso en todo su interior. Deja actuar durante varias horas y retira con una esponja y pulverizando agua.
- Agua hirviendo: retira el exceso de grasa de la bandeja con papel de cocina y colócala en el fregadero o en un recipiente grande. Abre el grifo de agua caliente al máximo y añade un poco de lavavajillas. Deja la bandeja en remojo durante 2-3 horas y después lávala con una esponja.
- Limón: este cítrico es también un potente limpiador, y en este caso es fantástico para eliminar la grasa acumulada en la bandeja del horno. Añade agua y el jugo de un limón, mete la bandeja en el horno y enciende durante 20-30 minutos. Pasado ese tiempo, retira la bandeja y lávala como haces habitualmente.
- Agua oxigenada y bicarbonato: cubre la bandeja con una capa de bicarbonato de sodio, otra de agua oxigenada y nuevamente otra de bicarbonato. Deja que actúen los ingredientes 2-3 horas y limpia con una esponja o cepillo suave, con movimientos suaves y circulares.
Como consejo para que la bandeja del horno se mantenga siempre limpia, utiliza cada vez que cocines en ella papel de hornear o de aluminio, así estará más protegida.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.